Conoce el INE

¿Qué es el INE?

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, es el organismo encargado de producir las estadísticas oficiales del país. Además, es el encargado de realizar los censos en Chile.

Su labor es fundamental porque las estadísticas que entrega sirven, principalmente, de apoyo para que el Estado implemente políticas públicas que vayan en beneficio de la población, donde las personas tanto del ámbito público como privado puedan tomar decisiones basadas en información.

¿Cómo el INE reúne la información?
El INE obtiene la información a través de encuestas, registros y censos.

icono encuesta muestra
icono registro
icono censos

¿Para qué se sirve esta información?

Las estadísticas que elabora el INE permiten conocer cómo está el país, en relación a su economía, población y territorio. Nos entrega datos acerca de hechos o fenómenos de interés para todas las personas y sirven de apoyo para que el Estado, realice acciones que van en beneficio de toda la población. Así como también a empresas, académicos, estudiantes y público en general. Con las estadísticas podemos conocer, por ejemplo, cómo ha evolucionado la población en un tiempo determinado, por ejemplo:

¿Qué hace el INE?

¿Qué hace el INE con esta información?

Toda la información que recoge es publicada en su página web, para que la ciudadanía que requiera datos estadísticos los pueda consultar, así como también visitar sus oficinas donde los atenderán funcionarios del INE.

Practica lo aprendido

Desarrolla la siguiente actividad de acuerdo al contenido que acabas de ver.