Noticia

Excelente recepción de charla “INE en tu Aula” en La Araucanía

Mié, 23/09/2015 - 11:26


La charla tuvo una excelente recepción por parte de los alumnos, muchos de los cuales manifestaron su interés por participar del censo como voluntarios.

Cerca de una veintena de alumnos de segundo año medio del Colegio de La Salle de Temuco, participaron activamente en las charlas informativas referidas al quehacer del INE y Censo 2017, actividades realizadas en el marco del proyecto “INE en tu Aula” que busca difundir y acercar la labor del INE a la comunidad. 

Marcela Flores, profesora jefe del establecimiento educacional, agradeció la instancia de aprendizaje para los alumnos “es muy interesante que se realice este tipo de iniciativas para que los jóvenes de hoy vean la utilidad de las estadísticas para la toma de decisiones del país, ya que esto los motiva a participar activamente en un proceso tan importante como es el Censo”.

Cabe señalar que esta charla, que se realizó en el marco de las actividades de orientación del establecimiento educacional, tuvo una excelente recepción por parte de los alumnos, muchos de los cuales manifestaron su interés por participar del censo como voluntarios.



Historial noticias

Un total de 533 charlas a nivel nacional, que beneficiaron a 29.228 personas de distintas edades, dictó entre marzo y diciembre de 2016 el Instituto Nacional de Estadísticas 

Martes, Marzo 14, 2017 - 19:00

Datos estadísticos sobre población, economía y censo, acompañados de infografías, gráficos, tablas, videos y líneas de tiempo, pueden encontrarse en el micrositio para Enseñanza Media, y líneas de tiempo, pueden encontrarse en el micrositio para Enseñanza Media.

 

 

Martes, Marzo 14, 2017 - 18:52

Dentro de la actividad se generó un pre acuerdo entre el director del INE y del establecimiento educacional para establecer un convenio de colaboración que permita entregar charlas continuas en diferentes materias estadísticas.

Miércoles, Septiembre 23, 2015 - 12:51

La charla tuvo una excelente recepción por parte de los alumnos, muchos de los cuales manifestaron su interés por participar del censo como voluntarios.

Miércoles, Septiembre 23, 2015 - 11:26

Mañana jueves 31 de julio, el departamento de Comunicaciones comienza con la primera etapa presencial del proyecto “INE en Tu Aula”, con una charla sobre el quehacer del organismo dirigida a estudiantes de la Universidad del Biobío.

Jueves, Julio 30, 2015 - 10:58