Noticia

Director de INE realiza charla sobre Censo 2017 en Liceo Rural de Cerro Castillo

Mié, 23/09/2015 - 12:51


Dentro de la actividad se generó un pre acuerdo entre el director del INE y del establecimiento educacional para establecer un convenio de colaboración que permita entregar charlas continuas en diferentes materias estadísticas.

Con el objetivo de llegar a las zonas apartadas de la región de Aysén, y con ello, dar a conocer las funciones del Instituto Nacional de Estadísticas y los procesos del próximo Censo 2017, el director de la institución, Manuel Vivar, realizó una charla informativa para todos los estudiantes de enseñanza media del Liceo Rural de Cerro Castillo.

En la instancia, Manuel Vivar, valoró la actividad e indicó que “para nosotros es de gran importancia realizar charlas de difusión en los establecimientos educacionales rurales de la región, porque permite acercarnos a la gente con menos acceso a la información. Particularmente, este nuevo liceo creado el 2012, reúne una gran cantidad de alumnos que vienen de otras localidades  de la comuna de Río Ibáñez a estudiar entre ellas, Bahía Murta, Puerto Río Tranquilo y Puerto Sánchez, instancia que permite generar una red de información con las familias de distintas localidades rurales”.

El director, también destacó que dentro de la jornada se estableció un pre acuerdo entre el INE y el liceo, que consiste en disponer de un convenio de colaboración el cual genere una serie de charlas continuas sobre temas como empleo, IPC, turismo, entre otras, para ampliar los conocimientos de la malla curricular tradicional del establecimiento educacional.

En este sentido, el director del Liceo Rural de Cerro Castillo, Abel González, indicó lo relevante que será para el establecimiento este acuerdo de colaboración “me parece interesante y provechoso poder generar este tipo de alianzas porque nos permitirá entregar otros  conocimientos a nuestros  alumnos y con ello generar espacios interactivos con el INE”.



Historial noticias

Un total de 533 charlas a nivel nacional, que beneficiaron a 29.228 personas de distintas edades, dictó entre marzo y diciembre de 2016 el Instituto Nacional de Estadísticas 

Martes, Marzo 14, 2017 - 19:00

Datos estadísticos sobre población, economía y censo, acompañados de infografías, gráficos, tablas, videos y líneas de tiempo, pueden encontrarse en el micrositio para Enseñanza Media, y líneas de tiempo, pueden encontrarse en el micrositio para Enseñanza Media.

 

 

Martes, Marzo 14, 2017 - 18:52

Dentro de la actividad se generó un pre acuerdo entre el director del INE y del establecimiento educacional para establecer un convenio de colaboración que permita entregar charlas continuas en diferentes materias estadísticas.

Miércoles, Septiembre 23, 2015 - 12:51

La charla tuvo una excelente recepción por parte de los alumnos, muchos de los cuales manifestaron su interés por participar del censo como voluntarios.

Miércoles, Septiembre 23, 2015 - 11:26

Mañana jueves 31 de julio, el departamento de Comunicaciones comienza con la primera etapa presencial del proyecto “INE en Tu Aula”, con una charla sobre el quehacer del organismo dirigida a estudiantes de la Universidad del Biobío.

Jueves, Julio 30, 2015 - 10:58